ALZHEIMER.
Esta semana en una revista que yo compro semanalmente, venía un apartado dedicado a esta enfermedad, entonces yo me he estado informando y como es una enfermedad que me interesa porque cada vez le afecta a más personas, pes he querido dedicarle una entrada en mi blog.
CONCEPTO.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa,es decir, es una enfermedad que provoca el deterioro progresivo de las neuronas y de sus conexiones. Esta enfermedad afecta a la memoria, al pensamiento y al lenguaje.
Una vez explicado el concepto ahora vamos con los síntomas.
SÍNTOMAS.
El principal síntomas es la falta de memoria, al principio se olvidan las cosas que acaban de pasar hasta que se acaban olvidando todos los recuerdo.
También se sufren cambios en la personalidad. Además de todo esto el enfermo puede sufrir desorientación y dificultades para realizar las tareas diarias tipo como vestirse, ducharse, comer, etc.
El Alzheimer tiene varias etapas según en el grado de desarrollo en el que se encuentre.
ETAPAS.
- Alzheimer Inicial. En esta etapa los síntomas son leves. Al principio las pérdidas de memoria pasan desapercibidas, pero esto afecta a sus tareas, como ir a la compra. Cuando el enfermo nota estas dificultades puede padecer ansiedad.
- Alzheimer Intermedio. En esta etapa el enfermo necesita ayuda para vestirse, lavarse, comer y necesita que estén constantemente con él ya que se desorienta con facilidad. Pero a pesar de todo el enfermo es capaz de mantener una conversación normal.
- Alzheimer Avanzado. En esta etapa el enfermo depende permanentemente de una persona y es incapaz de comunicarse con el exterior. Sus movimientos son lentos y torpes. Cuando ya se está en una etapa muy avanzada, el enfermo no habla, tiene incontinencia y no es capaz de levantarse de la cama.
Esta enfermedad no tiene una cura. Existen fármacos que frenan su evolución. También existen fármacos que regulan el sueño y combaten los síntomas como la ansiedad.
Pero tengo buenas noticias, esta enfermedad se puede prevenir.
¿CÓMO PREVENIRLA?
- Tratar la hipertensión, la diabetes y el colesterol.
- Seguir una dieta saludable.
- Mantener el cerebro activo. (Leyendo, escribiendo, haciendo sudokus, etc)
- Hacer ejercicio.
Pues ya sabemos de que va esta enfermedad así que tenemos que vigilar a nuestros mayores y si observamos algún síntoma hay que comentárselo al médico para poner un tratamiento lo antes posible. ¡SUERTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario